domingo, agosto 06, 2006

Paisatge blau

Había querido escribir sobre ti
pero se atravesó la lluvia. Un fuerte
impacto en el parabrisas, algo del paisaje
que cambia, como tus ojos. No lo sabes,
pero hay nubes que nos abrazan
con sus manos húmedas. Es mejor
pronunciar tus palabras favoritas
en una lengua sin huesos. ¿Entiendes
que un simple gesto, o el cabello cayendo
en tu rostro tienen la fuerza
contenida de la belleza? No diré
que hay fresnos en la avenida, temblorosos
jacintos, jacarandas. ¿Cuántos
automóviles contaste? Son demasiados
los mundos de esta carretera. Un muro
de agua para avanzar al otro lado. Alguna
vez las aguas del Tajo
me llamaron, te lo dije. Ahora
lo único que deseo es tocar
con un dedo tu sonrisa.

3 comentarios:

Roberto Cruz Arzabal dijo...

Muy bello poema, León, me da gusto toparme con un buen blog para leer. ¿Cómo va filodecaballos?, hace rato que no tengo noticias de ustedes, las ediciones se volvieron difíciles de conseguir en las librerías que frecuento, eran muy bellas, muy elegantes.

Leticia Cortés dijo...

Creo que nunca te lo he dicho, pero me gusta mucho cómo escribes...

Marie Moébius dijo...

Buenas días,
te escribo por medio de tu blog, ya que no pude encontrar ningún sitio de Filo de C, y que la revista cuadrada que compré esta semana en San Miguel no ofrece contacto mail. El caso es que volviendo a mi casa, me dí cuenta que no podía abrir el CD que acompaña la revista como se veía en la presentación, sino que nomás me presenta las pistas musicales. ¿Venía con fotos y videos también, no? Tengo Mac. Quizás sea por eso. Como los Cds acababan de llegar, pensé que que el comentario sería útil.
saludos
Marie Moébius
mariemoebius@yahoo.fr