sábado, febrero 24, 2007

Escritura y descripción

.





En ese punto negro está este poema que no ha sido escrito. O mejor: está a punto de escribirse. Hay una palabra que sobresale. PÁJAROS. No es contemplativo porque es contemplativo. Es un jardín zen, es una montaña nevada y cerezos; también el Cañón de Colorado y una frágil autopista. PÁJAROS, dice. La primera condición, etc. (Juan de Yepes, dixit). PÁJAROS. Por la mañana una cita de Chomei (1212 después de J.C.): “Considera la vida de los pájaros y de los peces. Jamás el pez se cansa del agua; pero no siendo pez, nunca podrás saber lo que el pez siente. Jamás el pájaro se fatiga del bosque; pero, no siendo pájaro, nunca comprenderás sus sentimientos. Igual sucede con la vida religiosa y la vida poética: si no las vives, nada comprenderás jamás de ellas.”
Motivo de estudio: reflexionar sobre los pájaros, sobre ese punto negro.

2 comentarios:

HEAF Heroes dijo...

Hola León-- Soy estudiante en los Estados Unidos y me gustaría tratar de traducir (en ingles) uno de tus poemas por un clase....si está bien.

Tengo una pregunta sobre tu poema "Cancion de Tokio" (me gusta mucho)…

Que pensabas cuando escribiste las últimas lineas? (Caminé entre luces y vértigo. Podrías volver con el mensaje: "la bóveda del cielo tiene una escritura fracturada.")

y tambien "La casa de papel podría derrumbarse"

Gracias!

slintz@english.ufl.edu

Anónimo dijo...

soy julio voy o i.v.a al taller que das o dabas en el fondo de cultura economica me parecen pues mas que excelentes estos poemas pero tambien quien soy yo para juzgar, podrias hecharle un vistaso a mi blog: "poesia intentada" por Julio Ruiz. Alumno me despido con cordial saludo hasta pronto...

posdata:
seguiremos trabajando...