viernes, junio 30, 2006

Poema

Egito Gonçalves


Versión LPÑ

Un día no estaré. Cuesta
escribir esto. La ciudad me tendrá
perdido, las cosas que llamé mías
estarán dispersas,
algunas vivirán aunque amadas
por quien amé. Pienso en eso cuando sé
que no subiría hoy las escaleras
de Barredo. No siquiera las de Vitória,
parándome a descansar para observar
el paisaje que el río anima, ese que miré
tantas veces sin perder la respiración.
Ni consideraría atravesar el Montemuro
Para un cocido grasoso en Gralheria.
Un día no estaré. Es lo normal.
En mi lugar del café –el mirar
ausente el paisaje- dejaré
algunas cartas, algunos inéditos
en la Compaq (en otro tiempo quedarían
en la gaveta), cosas sin importancia,
o que sólo la tendrían para mí. Estaré
en ningún lugar, seré un retrato
en la pared y no habrá lugar
para cualquier dolor, oh Drummond.

1 comentario:

romandia dijo...

Hola León, soy Alverco romandia (estudié contigo hace unos 8 o 9 años en el CAA) y tengo algún tiempo que he intentado infructuosamente localizarte o tener tu mail. desde hace ya buen tiempo te había pedido de favor si nos podíamos juntar para checar unos textos míos. la cosa es que salí del país desde 2003 y sólo había andado esporádicamente en gdl. pues bien, los últimos cuatro meses del 2007 pienso pasarlos casi de corrido en la villa maicera. ojalá que pudieramos tener un encuentro. me puedes escribir a alverkokotl@yahoo.com.mx

mis mejores deseos
a.r.p.