domingo, julio 23, 2006

Hay demasiado naranja en esa tarde de invierno

p. ej.: ¿has visto el cuadro de Rothko
que vi aquélla mañana? Saltaba demasiado el iris
por la luz.
Todo podría ser cierto. p. ej.: una carrera de caballos heridos, un desfile
de cuadros excesivos, un yonqui en Nueva York,
que no es lo mismo que un homeless en Madrás y esa rubia que
se contonea en el televisor enseñando sus piernas largas (modelo). Está dicho:
el naranja en el cuadro de Rothko, son múltiples naranjas
sobrepuestos, o mi mano en la madera y una astilla que cae
y cae
en cámara lenta
al piso blanco. Aquí no ha pasado nada y hace frío.
Una naranja podría no ser una naranja
o:
1) dos mujeres desnudas
2) una imagen de Magritte
3) el humo de un cigarro reseco
4) un poema de Lowell
5) una naranja
¿Tú has visto ese cuadro del que hablo?
Quizá lo soñé, pero estoy seguro que sucedió hace poco, en invierno,
antes de leer a Libertella.
El árbol de Saussure.
Esta perplejidad es la conciencia. El miedo ejerce de pastor, pero no sabes más de ti que
un animal absorto sobre el agua
.
─Gamoneda.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Hola
Soy Ignacio Sánchez Prado, poeta también y crítico. Estuve buscando tu libro Zoom, porque Estación llena de pájaros y Enjambres me encantan, pero tuve muy mala suerte buscándolo en el DF. Yo creo que apenas lo están distribuyendo. Yo saqué un libro en Tierra Adentro llamado "Poesía para nada" y te quería proponer ya sea que me vendas tu libro o que cambiemos. Espero te parezca bien la oferta. Puedes contactarme a mi email (isanchezp@yahoo.com) o en un comentario en mi blog (http://vueltaalmundorevuelta.blogspot.com). De hecho, mi blog es sobre novedades editoriales y está atado a la Revista Revuelta de la UDLA y te ofrezco mencionar tu libro tanto en mi blog como en mi columna de novedades de la revista. Bueno, mucho gusto conocerte en línea y espero tu respuesta.
Ignacio.